Nueva tendencia en las dietas: El ayuno intermitente

Muchas personas piensan, con mucha frecuencia, cuál sería la dieta ideal para adelgazar, pero no se detienen a investigar si efectivamente son buenas y se ajustan para las necesidades en particular de cada quien, cada organismo tiene una patología diferente y a veces podemos padecemos de alguna enfermedad asintomática que se puede agravar por no comer adecuadamente.

Cuando pensemos en los kilos que nos sobra, también debemos pensar en nuestra salud, y preguntarnos, que estamos comiendo que nos hace engordar, es recomendable antes de tomar alguna decisión relacionada con la dieta, dirigirse a un especialista para un chequeo completo que nos permita saber que comer.

Ahora bien, una costumbre que está tomando mucho auge en estos tiempos, es el ayuno intermitente, que no solo se hace para adelgazar, también lo hacen por cuestiones de salud, pues ayuda a sanear y limpiar nuestro organismo.

El ayuno intermitente, como su nombre lo indica, no se hace todos los días, y esto consiste en una dieta muy limitada por un periodo de horas que necesita nuestro cuerpo para desintoxicarse de esa gran cantidad de alimentos que consumimos, que nos pueden producir gases y bacterias.

Es muy beneficio y hasta espiritual, ya que en esos momentos nos estamos conectando con nuestro cuerpo y lo estamos llevando a que funcione como una gran máquina de desechos y produzca periódicamente una limpieza interna que nos permita limpiar nuestro intestino por completo de estos restos del bolo alimenticio.

La Nueva tendencia en las dietas: El ayuno intermitente, es lo más recomendado en cuestiones de salud, por supuesto las personas en lactancias, que sufran de diabetes, si desean realizar este tipo de dieta, tendrán que hacerlo bajo supervisión estricta de su médico. Existen diferentes tipo de ayuna, dependiendo las horas que dispones para descansar o dormir, por ejemplo, si eres de las personas que por lo general su cena es a las  07:00  y no comes más hasta las 07:00 de la mañana siguiente, entonces estás haciendo una ayuna de 12 horas, nada complicado, todo está de acuerdo a las horas que dediquemos para nuestro sueño.

Muchas son las ventajas que se tiene con esta Nueva tendencia en las dietas: El ayuno intermitente, a continuación detallamos algunas:

  • Aumenta el metabolismo
  • Mejor animo
  • Reduce la ansiedad
  • Mejora la digestión
  • Evita la aparición de enfermedades intestinales
  • Estimula la autofagia
  • Ayuda a retener masa muscular

Por lo general hacemos ayuno sin darnos cuenta, de manera involuntaria, entonces, si nos dedicamos a esta sana práctica, de realizarla esporádicamente, pero ahora sí, de manera consiente, se nos hará menos complicado , inmediatamente comenzaremos a sentirnos diferentes , hasta rejuvenecidos, con mayor ganas de vivir y sentir la vida de una manera más responsable.

Enseñando a nuestros hijos la forma de cuidarse dedicándole tiempo y atención a nuestro organismo, esto conllevara a que seamos más exigentes y cuidadosos con lo que comemos a diario, pues ya sabemos qué tipo de grasa es buena para el organismo, cuales son las horas adecuadas para comer, y por supuesto, si te parece, sería maravilloso y extraordinario, acompañar este nuevo habito de comida con ejercicios, caminatas, dejar de ser sedentario.

Si estás dispuesto a comenzar con este nuevo sistema alimenticio, aquí damos algunos tips para ayudarte en tu nuevo menú, después de dormir el tiempo reglamentario de acuerdo a la hora de tu cena, ya sea de 12 horas, 16 horas, es decir que podrás comer entre 10 horas:

  • Puedes consumir café o te
  • prepárate un caldito de carne, para desayunar por una semana, solo el caldo, nada de verduras ni carne, ese tipo de acompañante lo puedes ingerir más tarde para tu almuerzo.
  • Caldo de verduras ( zanahorias, apio, cebolla, poca sal)
  • Kéfir de agua, esta es una bebida que ayuda al tracto digestivo ya que contiene microorganismos vivos que ayuda a la flora intestinal.
  • No consumas edulcorantes, refrescos, leche, nada que contenga calorías.

Funciona para adelgazar, pero también para ayudarnos a mantenernos sanos internamente, las personas que sufran de alguna enfermedad, como del corazón, hígado, riñones, hipoglucemias, o bien estén embarazadas o en momento de lactancia, y deseen practicas este nuevo sistema alimenticio, deben realizarlo bajo estricta supervisión de un medico especializo que controle con frecuencia para evitar riesgos.

Este novedoso sistema llego para quedarse, para vernos y sentirnos sanos y bellos todos los días, comer sano es vivir con más amor.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *