alimentos saludables

5 Alimentos Saludables que Renuevan tu Belleza

Se sabe que la buena alimentación es fundamental para el bienestar de la parte interna de tu cuerpo, sin embargo esto no queda acá. Una buena comida, sana y equilibrada, permiten que el bienestar se refleje en el exterior, mejorando tu piel y tu calidad de vida.

Además de la buena alimentación, hoy se puede disfrutar de novedades tecnológicas que aportan para que te veas mejor. Verse bonita es una cuestión de actitud y de saber con quién asesorarte. Por eso acá ahondamos en algunos de los alimentos y los tratamientos que te ayudarán de gran manera, tal como enfatiza la Estética en Málaga, especialista en estos asuntos y con profesionales de primer nivel.

alimento saludable

Endibias

Las endibias, al ser ricas en agua y al tener un sabor amargo, ayudan en la función hepática y nos mantienen hidratados. Comer esto junto a verduras picadas o una ensalada nutritiva será de gran utilidad para el cuerpo humano.

Regula el azúcar en la sangre, y al hacer esto, mejora la coagulación de la sangre. Con esto, ayuda en la formación de tejidos y huesos. No queda acá, sino que tiene muchos efectos curativos que tocan a todo el cuerpo, entre ellos, los nervios ópticos, lo que se traduce en el combate a la glaucoma y a las cataratas de gran manera.

Semillas de chía

Todo el mundo sabe que las semillas de chía son muy sanas, pero no es un cliché que existe de gratis. Esto se debe a que son ricas en omega-3 y aportan aminoácidos que combaten a las arrugas o la sequedad. Dos cucharadas al día serán agradecidas por tu cuerpo.

Tiene magnesio, lo que ayuda a controlar la ansiedad, y posee algunas proteínas, que fortalecen las uñas, el cabello y la piel.

Albaricoques

Los albaricoques tienen betacarotenos (de ahí su color anaranjado) y vitamina A, fundamental para la renovación celular. Dos o tres frescos al día ayudan mucho en la salud del cuerpo y sobre todo del cutis.

Además, es una fruta ideal para combatir al acné, ya que limpia con profundidad y elimina las células muertas y los puntos negros. También sirve para el cabello deñado y/o con tendencia al encrespamiento, hidratando desde la raíz a las puntas.

Pepino

El pepino, al igual que las endibias, nos mantienen hidratados. Funciona como alimento y como mascarilla, depurando el proceso de limpieza. Se puede comer en ensaladas, cremas o beberse en zumos.

Otro aporte de este alimento, es que nos ayuda a prevenir el acné, debido a que elimina la grasa, y alivia las quemaduras hechas por el sol.

alimentos saludables

Pimiento rojo

El pimiento rojo es indispensable para formar colágeno, la proteína que sostiene la piel, y al ser tan rico en Vitamina C, es muy positivo. Vale la pena aprovecharlo en periodos de temporada, con uno al día.

Además, ataca células malignas que provocan el cáncer, por lo que es ideal para prevenir los cáncer de colon, pulmón, próstata, estómago y mama.

Por otro lado, ayuda en el equilibrio del hierro, previene inflamación en el cuerpo y además ataca a la ansiedad.

Siempre se puede complementar la alimentación con ejercicios y tratamientos estéticos como por ejemplo el microblading de cejas o lifting de pestañas, entre otros.

Si aplicas estos tratamientos como dicta la Estética en Málaga y lo compaginas con la buena alimentación, te verás hermosa y la piel lucirá de la forma que esperas. No es poca cosa, pero los avances en la materia han llegado para quedarse y cada vez son más modernos y más frecuentes.